Student Assessment

Georgia Milestones

The Georgia Milestones Assessment System is a comprehensive assessment system spanning grades 3 through high school. Georgia Milestones measures how well students have learned the knowledge and skills outlined in the state-adopted content standards in English Language Arts, Mathematics, Science, and Social Studies. Students in grades 3 through 8 will take the End of Grade (EOG) measures in each content area, while high school students will take End of Course (EOC) measures for each of the ten courses associated with the EOC measures.

The GKIDS Readiness Check

Georgia has developed a new formative assessment to help kindergarten teachers appropriately plan instruction for their students. The GKIDS Readiness Check is a new component of the Georgia Kindergarten Inventory of Developing Skills (GKIDS). It is aligned to the Georgia Early Learning and Development Standards (GELDS ) and correlated to the state’s mandated content standards for kindergarten. Kindergarten teachers will administer the GKIDS Readiness Check during the first six weeks of the kindergarten year. The goal of the assessment is to provide information about the skills of students entering kindergarten. The GKIDS Readiness Check is not designed to keep children from entering kindergarten or identify children as ready for kindergarten.

GKIDS Readiness Check Information for Parents

Parent Guide to GKIDS in English
Una guía parental para el Inventario de desarrollo de competencias del Kindergarten de Georgia (GKIDS, por sus siglas en inglés)
¿Qué es GKIDS?

El Inventario de desarrollo de competencias del Kindergarten de Georgia (GKIDS, por su sigla en inglés) es una evaluación basada en desempeño de un año de duración. GKIDS remplazó la evaluación de kindergarten anterior en el año escolar 2008-09. GKIDS documentará el progreso de su hijo en los Estándares de excelencia de Georgia (GSE, por su sigla en inglés) y en los Estándares de progreso de Georgia (GPS, por su sigla en inglés), a lo largo de su año en el kindergarten.

¿Qué documenta el GKIDS?

En el kindergarten, los maestros proporcionarán experiencias de aprendizaje para su hijo en:

o Artes de la lengua inglesa

o Matemática

o Estudios sociales

o Ciencia.

GKIDS también proporciona información a los padres y maestros sobre los siguientes aspectos de los niños:

o Abordajes de enseñanza

o Desarrollo personal y social

o Habilidades motrices

Al recolectar información de un número de actividades en cada una de estas áreas, el maestro puede adaptar la instrucción a estándares específicos, a medida que su hijo demuestra competencias crecientes en habilidades de kindergarten.

¿Qué tipo de información resumida recibiré?

A lo largo del año del kindergarten, el maestro de su hijo documentará el desempeño del niño en relación con los GSE y GPS. En cualquier momento del año, el maestro puede proporcionarle un informe de las habilidades que su hijo ha dominado y aquellas que necesitan atención adicional. La información está solo disponible a través del maestro, ya que el acceso en línea no está disponible para los padres.

¿Hay intervalos de prueba en los que deba esperar información?

Los informes estatales solo obligan a informar al final del año escolar, a mediados de mayo. Los sistemas de las escuelas locales pueden requerir la finalización de ciertos ítems de GKIDS en ciertos intervalos. El maestro de su hijo puede imprimir un informe para usted en cualquier momento del año. Este informe solo mostrará las habilidades que el maestro le haya enseñado al niño y haya evaluado hasta ese momento.

¿Qué clase de información se recolecta?

Cada GSE y GPS tiene un conjunto de niveles de desempeño cuidadosamente diseñados que les permitirán al maestro y a usted entender dónde se encuentra su hijo en el desarrollo de ese elemento. No todos los elementos son evaluados de la misma manera, pero el desempeño de su hijo conforme a los GSE y los GPS normalmente se evalúa con los siguientes niveles de desempeño:

o Excede el estándar (EX)

o Cumple con el estándar (ME)

o Progresando (PR)

o Incipiente (EM)

o Aún sin demostrar (ND)

A lo largo del año del kindergarten, el desempeño de su hijo puede variar desde "aún sin demostrar" a "excede el estándar".

¿Qué significan los niveles?

Cada nivel de desempeño está específicamente escrito para cada elemento de GSE y GPS. Aún sin demostrar significa que su hijo demostró poca o nula competencia en cierta habilidad. Cumple con el estándar significa que el estudiante exhibe competencia completa en la habilidad y excede el estándar significa que el estudiante pudo desempeñarse más allá del nivel de habilidad esperado en el elemento que se está evaluando. Incipiente y progresando se definen para algunos elementos en los que el nivel de competencia entre aún sin demostrar y cumple con el estándar puede ser determinado. Si una actividad en los GSE y GPS dados todavía no fue desarrollada en el aula de su hijo, la información en el informe del niño será no evaluado. El objetivo de todos los maestros de Georgia es proporcionar experiencias en las que su hijo pueda cumplir y exceder los GSE y GPS.

¿Qué sucede si mi hijo recibe una calificación de progresando, incipiente o aún sin demostrar en uno de los estándares?

GKIDS documenta más de 100 estándares. Si su hijo recibe una calificación de progresando, incipiente o aún sin demostrar en un estándar, esa calificación indica que su hijo necesita más apoyo para aprender esa habilidad. Es importante recordar que el desempeño de su hijo en ese estándar significa que ese elemento es solo un marcador de su habilidad en esa área.

¿GKIDS me dice si mi hijo será promovido al primer grado?

GKIDS es una parte de una compilación extensa de información sobre su hijo, recolectada por su maestro y su escuela a medida que progresa en el kindergarten. Se consideran muchos elementos para promover un niño al primer grado. GKIDS NO es una evaluación con "calificación" que determina únicamente la promoción de su hijo al primer grado.

¿Dónde puedo leer más sobre GKIDS?

Se puede encontrar más información sobre GKIDS en el sitio web del Departamento de Educación de Georgia. Los documentos en este sitio detallan la construcción de GKIDS, proporcionan actividades de ejemplo que el maestro de su hijo puede usar para documentar el progreso, y le da descripciones detalladas de los niveles de desempeño GSE, GPS y GKIDS

Versión para imprimir: GKIDS Parent Brochure Spanish

GKIDS Readiness Check Information for Pre-K Teachers

A webinar has been posted on the DECAL website to provide Pre-K teachers information about the GKIDS Readiness Check:

http://www.decal.ga.gov/Prek/TeacherWebinars.aspx